Pasos para configurar NetBeans para usar la libreria de Slick2D.
- Descargar Slick2D
- Descargar el paquete estándar de LWJGL 2.9.1
- Extraer los archivos anteriores y guardarlos en una ubicación fácil de recordar ya que se necesitarán después
- En NetBeans ir a Tools –> Libraries (Herramientas–> librerías)
- Presionar el botón que dice “New Library”(nueva librería)
- Escribe Slick2D o cualquier otro nombre que se quiera para llamar a la librería
- Seleccionar la pestaña “Classpath” de la nueva librería y presionar el botón que dice “Add JAR/Folder” (Agregar JAR/Carpeta)
- Ir a la carpeta donde se guardo la librería de Slick2D y buscar en en /lib los archivos
- lwjgl.jar
- slick.jar
- jinput.jar
- lwjgl_util.jar (si se quiere usar la clase GLU de OpenGL)
Manejador de librerías |
Configurar los archivos nativos de LWJGL
En un proyecto Java
- Da clic derecho en el paquete del proyecto y selecciona propiedades, o en el menú File–>Properties. Despues selecciona la categoría “Libraries” (Librerías)
- Presiona el botón “Add Library” (añadir librería) y añade la librería creada en los pasos anteriores.
- Seleccionar la categoría “Run”
- En la opciones de la maquina virtual (VM Options) poner los siguiente
-Djava.library.path=<lwjgl-X.X path>/native/<linux|macosx|solaris|windows>
Un ejemplo para Windows sería:
-Djava.library.path=C:Users\notasSoftware\Documents\Java\lwjgl-2.9.1\native\windows
Opciones de la máquina virtual |
Para comprobar si configuramos bien nuestro IDE podemos tratar de ejecutar el programa básico Hola Mundo
Hola, muy buena explicación.
Pero me gustaría saber más del tema de la estructura de la pantalla en el juego.
Ejemplo: Menú desplegable, Labels para mostrar el puntaje, botones, etc.
¿Cómo poder agregarlo a la pantalla del juego?.
Y también, se te cayo el enlace para descargar el ejemplo, podrías resubirlo, por favor.
Muchas Gracias de ante mano.
Saludos
PD: Felices Fiestas
Hola Mario, gracias por comentar. Ya corregí el enlace. En cuanto pueda haré un articulo con lo que sugieres.