Tutorial de Google App Engine

Google App Engine LogoGoogle App Engine es una plataforma para desarrollar aplicaciones que corren sobre la nube de Google, todo esto sobre un framework que permite solo concentrarnos en el código de la aplicación y no tener que lidiar con instalaciones y configuraciones, todo es automático. Tan solo es necesario subir el código para tener la aplicación corriendo.

Al usar la infraestructura de Google es fácil de escalar sin importar los requerimientos que se necesiten(trafico, almacenamiento, base de datos, usuarios, etc). Se cuenta con un cuota gratuita que sirve en la mayoría de los casos para desarrollar la aplicación y darle un uso moderado, en caso de que se sobrepase la cuota gratuita se puede activar la facturación y pagar solo por lo que se usa. Es la siguiente página se describe todo lo que incluye la cuota gratuita: https://cloud.google.com/appengine/docs/quotas

Inicialmente app engine solo soportaba aplicaciones en Python, pero ahora es posible hacerlo en Java, PHP y Go. Si no se prefiere otro lenguaje, yo personalmente recomiendo usar Python ya que fue el primer lenguaje de la plataforma y del que abunda mucha documentación y ejemplos en Internet.

Este tutorial estará en Python y cubrirá todos los temas básicos para adentrarse en el mundo de Google App Engine

Temas de este tutorial

[ .. en construcción … ]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *