Reparar Motorola Razr I XT890

Escribo este post como referencia personal, ya que mi celular actual es un Motorola Razr I. Cuando lo compré funcionaba perfectamente, pero después de un tiempo comenzó a reiniciarse automáticamente por unos días, para después quedarse congelado en la pantalla con el logo de Motorola.

La solución a este problema es volver a escribir la ROM al dispositivo desde el modo Fastboot. Aun así, con el tiempo (unos 4 meses) me volvió a dar el mismo problema, por lo que dejo los pasos y el software necesario para reparar el dispositivo.

Lo que se necesita:

  • Una computadora con Windows (En maquina virtual también se puede)
  • Tener instalado Motorola Device Manager, ya que contiene los drivers necesarios para reconocer el dispositivo cuando esta conectado en el modo Fastboot (se puede descargar de https://motorola-global-portal.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/88481)
  • RSDLite 6.0 o superior (Descargar RSDLite 6.0)
  • La ROM que se valla a instalar (En mi caso Telcel México, la cual la puedes descargar aquí) Si tu rom no es ésta, puedes encontrar otras fácilmente en internet.

Entrar al modo Fastboot del telefono

Con el equipo apagado, mantener presionado el botón de encendido junto con la tecla de volumen abajo: el dispositivo prenderá y mostrará el logo de Motorola para después de unos segundos vibrar y apagarse, cuando esto suceda soltar el botón de encendido y dejar presionado solamente el botón de volumen abajo. El dispositivo volverá a encender y a mostrar el logo de motorola por un segundo y a continuación entrar en el modo Fastboot.
Motorola XT890 Fastboot
Motorola en modo Fastboot

Instalar la nueva ROM

Una vez instalado Motorola Device Manager y RSDLite en la maquina Windows y ya con la ROM descargada, se abre el programa RSDLite y se conecta el celular en el modo Fastboot, éste debe aparecer en la lista de dispositivos en el puerto numero uno.
RSDLite
RSD Lite listo
El funcionamiento es bien sencillo, en donde dice nombre de archivo (filename) va la ruta de la ROM que se va a instalar (el descriptor .xml). Presionar el botón con los tres puntos para elegir la ruta de la ROM.
Una vez con el dispositivo seleccionado y la ROM lista, presionar la opción de Start. Comenzará a aparecer información tanto en el campo de Progress de RSDLite como en el celular y éste se reiniciará varias veces hasta encender normalmente.

Creditos

Algo que me ayudo mucho la primera vez fue el vídeo de Yotube de DroidTime.

37 thoughts on “Reparar Motorola Razr I XT890

  1. hola gracias por la informacion, ya tenia el problema hace mas de un año, y me habian recargado el software en algunos cac de telcel , pero despues de la garantia con cargo, … te lo agradezco mucho

  2. Hola amigos, tengo un motorola razr i xt890 se queda en el logo de INTEL, he intentado con varios metodos con el RSD LITE pero no reconoce el celular, no puedo entrar en el modo recovery, pero si en el fasboot; utilizo windows 10 para realizar este proceso, no se si esto influye en que el programa no reconosca mi celular, agradeceria que me ayudara :((..

    1. Hola Rodrigo, a mi me sucedió lo mismo, a veces cuesta trabajo hacer que RSD Lite reconozca el dispositivo. Las dos razones principales son:

      1- Que no tengas los drivers para el dispositivo, asegúrate de tener instalado Motorola Device Manager y que al conectarlo a Windows lo reconozca como Fasboot.

      2- El cable con el que conectas el dispositivo, hay ciertos cables con los que no se detecta el celular, intenta con varios cables.

      Con Windows 10 no he probado, solo XP y 7. Si crees que windows 10 es el problema entonces puedes hacerlo desde una maquina virtual con otro sistema, a veces es cuestión de armarse de paciencia.

      Espero haberte ayudado. Saludos.

      1. Hola, lo mismo me pasó, y lo solucioné, cambiando cable usb, y ademas ejecutando la aplicacion como “a
        Administrador”, Propiedades, Compatibilidad, y activas la opcion “ejecutar la aplicacion como administrador”

        Saludos!

    2. Tu pc es de 64 o 32 bits? Si es de 64 te recomiendo que lo hagas en una de 32, ami me paso lo mismo en una de 64 con windows 10 y lo intente en una de 32 con windows 7 y me funciono correctamente.

    3. Usa MEDFIELD TOOL KIT de Intel para habilitar el puerto USB de Motorola y ADB Interface y después recién podrás usar RSD Lite y el ROM…

    1. Hola Jose, la primera vez puede resultar confuso entrar en el modo Fastboot. Si tienes un Razr I XT890 en el artículo describo como hacerle.

      De igual forma los pasos son los siguientes:
      1-> El teléfono debe estar encendido y mostrando el logo de Motorola.
      2->Al mismo tiempo, presionar el botón de encendido y el botón de bajar volumen hasta que el dispositivo se reinicie y vibre.
      3-> Cuando el teléfono vibre, soltar el botón de encendido y mantener presionado únicamente el botón de bajar volumen hasta que el teléfono entre en modo Fastboot.

  3. ando muy bien el cel, pero se conecta a wifi y no cambia a rayas azules, si da conexion pero no anda…… espero respuesta.

    saludos

  4. hola amigo rogelio tuve el incoveniente de que mi telefono no pasa del logo rojo motorola. pense en hacer la solucion que brindas aca! soy de argentina , el telefono correspondia a la compania personal (quisiera cambiarla a claro argentina, se puede? tendras manera de pasarme link de ROM para razer i que me sea util?muchas gracias un saludo desde aqui…

  5. probe muchos firmware (como 30 masomenos) y no me anduvo ninguno, me tira fail.. mi amigo tiene el mismo cel y a el si le funciono algunos..
    porque puede ser q no me funcione?

    pd: hasta edite algunos firmware como dicem q hay q hacer y tampoco funciono.

  6. hola… disculpa lo que pasa es que en el rsd a la hora que intento abrir el arcihvo no me deja, sabes a que se deba?

  7. Que tal compañero, veo que a muchos si les sirvieron tus consejos, pero yo al darle “start” en el RSD, me sale un error que dice: Failed falsing process. 1/12 flash gpt “gpt_signed”

    Sabes a que se debe o como puedo solucionarlo?
    Gracias.

  8. Hola Rogelio,tengo un problema mi xt890 no prende solo se queda en led verde no vibra hay alguna forma de arreglarlo, ya segui instruccion de oprimir tecla encendido mas volumen bajo y nada?

  9. buenas tardes me pasa lo mismo del amigo roberto mi xt890 no prende solo prende el led y vibra pero nd de pantalla agradeceria saber si hay algo que hacer gracias

  10. REALIZANDO TODO EL PROCESO EN LA PARTE INFERIOR DE LA VENTANA DE RSD LITE v6.1.4 al cargar el programa en el celular ,este se para y se queda en el paso 4/11
    me sale en el celular :
    Fastboot command failed
    y en el estatus del puerto 1 del computador en el programa me aparece:
    failed flashing proces 4/11 erase userdata phone returned fail
    ayuda

    1. Hola Cesar, lo que te sugiero es que te asegures de tener la ROM correcta para tu dispositivo, la misma que traía cuando lo compraste.

      1. hola gracias por tu pronta respuesta
        NO pensé que el foro ,siguiese activo al día de hoy .pues la verdad no se cual tenga al día de hoy, la verdad soy muy empírico y pues siguiendo tus pasos logre bajar los programas aunque el ROM si me toco buscar en la red ,Para el uso de todos los que quieran aquí dejo la lista de ROM motorola que consegui ___-
        https://firmware.center/firmware/Motorola/RAZR%20I%20%28XT890%29/Stock/
        ,Intente con varios en los primeros el fallo era 4/11 y ahora encontre un ROM
        QUE ME GENERA FALLO 7/9 la verdad no se cual es el ROM indicado para mi equipo El cual esta EN colombia no se si tiene relevancia ,y me puedan ayudar a conseguir un ROM .
        buen dia y gracias por la pronta respuesta

    1. Hola Jorge, un ejemplo puede ser una computadora Mac con OSX ejecutando Windows gracias a un software de virtualización como VirtualBox.

      Yo lo he hecho así y he podido reparar mi Razr I varias veces.

  11. Hola yo tengo el problema que prende, llega al logo de Motorola (lo hace a veces) y cuando quiero entrar en modo fast boot no hace nada. El celular andaba normalmente, se dejo de usar como 1 año y ahora al prenderlo pasa eso, otra no siempre prende, a veces solo queda el led verde.

  12. Hola, la verdad si me han servido los pasos, pero cuando llego al paso del rsd lite no puedo proseguir porque no me aparece lo que pides, osea el filename y el cuadro que dice; file properties me aparece en blanco, la verdad me urge.

  13. hola buenas tardes.soy de argentina y tengo el razr i xt890 con el logo rojo “m” de inicio .no tengo bootloader desbloqueado y tampoco root.y eh seguido los pasos para revivirlo con el rsd litey un firmware de argentina pero pasa del 3/11.como puedo solucionarlo?si o si tengo que desbloquear el bootloader y ser root?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *