Descargar el archivo mp3 de goear usando sólo el navegador

Goear es un servicio de música en streaming en donde los usuarios son los que suben los archivos para compartirlos con la comunidad.

El reproductor html 5 de Goear no incorpora ninguna tecnología de DRM, por lo que podemos acceder fácilmente al archivo mp3 que reproduce ayudados de la consola JavaScript que tiene nuestro navegador.

Para mostrar la consola javascript en Chrome para mac nos vamos al menu ver->opciones para desarrolladores->Consola JavaScript

Mostrar la consola JavaScript en chrome para mac
Aspecto de la consola JavaScript

El diseño y manera de mostrar la consola varia dependiendo del navegador y el sistema operativo, pero las opciones suelen ser parecidas.

En la consola podemos ver varias pestañas: elementos(elements), red(network), fuentes(sources), etc. La pestaña que nos interesa es la pestaña de red o network, ya que en ella podemos ver todos los archivos que descarga el navegador al cargar la página, incluido el archivo mp3 de la canción que reproducimos en Goear.

Aspecto de la pestaña de red o network

Para descargar el mp3 de una canción, tenemos que abrir la consola javaScript y seleccionar la pestaña de red o network, buscar la canción que queramos e ir a la página de reproducción de dicha canción, automáticamente el reproductor comenzara a descargarla y reproducirla.

GoEar captura

Nuestro trabajo consiste en analizar los archivos que son descargados y buscar entre ellos un archivo con extensión .mp3 que pertenece a la canción que estamos escuchando, el archivo suele tener mayor tamaño que el resto de los elementos de la página, por lo que podemos usar los filtros  de size o tamaño que nos da la consola para localizarlo más fácilmente; el filtro de tipo o type también es útil buscando por el tipo de archivo audio/mpeg.

Características del archivo .mp3

Damos click en el archivo para para que se nos muestre la url completa y más información

Url del archivo .mp3

Una vez que obtenemos la url, tan solo la copiamos en la barra de direcciones del navegador y guardamos el archivo mp3 en nuestro ordenador con el menu “guardar como”

Este truco te salva de instalar programas externos para descargar música desde Goear. Una vez acostumbrándote resulta de lo más cómodo y rápido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *