Configurar Slick2D en Eclipse

Tutorial de slick2d

Pasos para configurar Slick2D en Eclipse

Una vez echo lo anterior, en las configuraciones del proyecto, en la opción de Java Build Path, se agregan las siguientes librerías con el botón de añadir JARs externos “Add External JARs”

  • lwjgl.jar
  • slick.jar
  • jinput.jar
  • lwjgl_util.jar (si se quiere usar la clase GLU de OpenGL)
Las tres librerías básicas para usar Slick2D

El siguiente paso es crear una nueva configuración para el proyecto en donde se le dirá a Eclipse las librerías nativas de LWJGL para el ordenador, esto se hace de nuevo en propiedades, pero ahora en la pestaña “Run/Debug Settings”.

Se debe de crear una nueva configuración con el botón “New”. Seleccionar el tipo de configuración como Java. Dar un nombre a la nueva configuración y seleccionar la clase principal del proyecto(en este ejemplo Main). En la pestaña de argumentos escribir la ruta de la librería nativa de LWJGL

-Djava.library.path=<ruta>/lwjgl-2.9.1/native/macosx|windows|linux|solaris|freebsd

Ejemplo para mac

-Djava.library.path=/Users/notasdesoftware/Documents/java/lwjgl-2.9.1/native/macosx
Propiedades de ejecución y debugeo
Nueva configuración para una aplicación Java
Propiedades de la nueva configuración
Argumentos para la maquina Java
La nueva configuración para el proyecto creada

Para comprobar si configuramos bien nuestro IDE podemos tratar de ejecutar el programa básico Hola Mundo

One thought on “Configurar Slick2D en Eclipse

  1. Gracias de verdad no se que hubiera echo sin este gran tutorial 😀 me tronaba y no sabia porque, los argumentos es algo que nunca había echo 🙂

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